El alcalde de Algeciras anuncia el derribo de la vivienda dañada por los temporales en la playa de El Rinconcillo

El Consistorio ha recibido la autorización para proceder a la demolición y posterior desescombro

EED – Rinconcillo, tras temporal28

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado el comienzo de las obras de demolición de la vivienda ubicada en las proximidades del bar Botavara, en la playa del Rinconcillo, y que se vió afectada en su estructura por los pasados temporales.

El Consistorio ha recibido la autorización para proceder a la demolición y posterior desescombro, con lo que se culminan las gestiones realizadas por la institución municipal con otras Administraciones y los propietarios de la vivienda. Al mismo tiempo, se ha informado puntualmente del avance del proceso a la asociación de vecinos “Alfredo Zanalegui”.

Landaluce afirma que «de esta manera, el Ayuntamiento da solución a un problema sobrevenido, con lo que, ante todo, se garantiza la seguridad de todas las personas que transitan por esta zona de la playa, que registra en estas fechas una gran afluencia de público».

Este miércoles se ha preparado el dispositivo necesario, aunque los trabajos tendrán un paréntesis por la celebración de la romería marítima de La Palma, siendo retomados de manera inmediata.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente que realice un aporte de arena en la zona en la que se van a llevar a cabo los trabajos.

Salir de la versión móvil