La Fase de Salida de la OPE, finiquitada

Durante el domingo se registra un notable descenso en el tránsito de ciudadanos magrebíes, que este lunes celebran en familia la pascua grande islámica

La jornada de este domingo ha servido para la confirmación de que la Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho 2019 está llegando a su final, si es que no se puede dar ya por finiquitada. Durante el sábado, el ritmo experimentado en los días anteriores se mantuvo, incluso subió en cuanto al número de personas y vehículos embarcados con destino a la otra orilla, pero ya en la madrugada del domingo fue descendiendo ostensiblemente, hasta desembocar en un día relativamente tranquilo como el de ayer.

Esto ha llevado a miles de familias a alcanzar el norte de África con anterioridad para pasar estos festejos en casa, aprovechando, de paso, el periodo de vacaciones veraniegas.

Los momentos de estrés, tensión, espera, ajetreo y tremendo bullicio en las inmediaciones de las estaciones marítimas de los puertos de Algeciras y Tarifa han dado paso a un ambiente más tranquilo, que, si acaso, sube algo es durante las últimas horas de este lunes, con el regreso de ceutíes a su ciudad, donde este lunes es festivo.

Incluso, algunas compañías, conscientes del descenso en el tránsito de pasajeros, cuentan con menos efectivos de refuerzo para su personal, cancelan salidas o aprovechan para llevar a cabo reparaciones puntuales en algunos de los barcos que componen su flota para esae OPE 2019 que parece haber llegado a su ecuador. Ahora falta la otra mitad, la vuelta.

Salir de la versión móvil