La pobreza y la lucha contra el plástico, motivos para un cruce reivindicativo

Cuatro nadadores cruzan el Estrecho en favor de la Fundación Vicente Ferrer y la campaña de GreenPeace `Maldito Plástico´

Cuatro nadadores, entre ellos uno que ha protagonizado la travesía en 12 ocasiones con la de este fin de semana, han cruzado el Estrecho de Gibraltar para llamar la atención sobre la pobreza y la reducción del plástico.

En este caso, los nadadores han efectuado el cruce por dos causas solidarias, por un lado para la Fundación Vicente Ferrer, que se dedica a transformar zonas rurales de la India en situación de pobreza extrema, y para el proyecto de GreenPeace llamado «Maldito Plástico», en el que se pide a las marcas más importantes del mundo que eliminen o reduzcan el uso de este material.

Los protagonistas de esta travesía solidaria han sido José María López Sánchez (52 años), David Liras Martínez (45), Diego Muñoz Romero (46) y Manuel Salvador Donetti (40), todos procedentes de Madrid.

Los nadadores han conseguido con éxito su reto en tres horas y 53 minutos para recorrer 15,3 kilómetros en modalidad con traje de neopreno.

Salir de la versión móvil