El Puerto de Tarragona es el que mejora más su puntuación en tráfico de vehículos

Pasa de los 3,6 puntos sobre 5 que obtuvo en el año 2017 a los 4,0 puntos durante el ejercicio 2018

El Puerto de Tarragona es el que mejora más su puntuación en la encuesta de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) sobre servicios relacionados con el tráfico de vehículos en 2018.

La valoración de la logística marítimo-portuaria en el tráfico de vehículos que hace el Anfac sitúa a Tarragona con una puntuación igual a la media global del conjunto de los 8 puertos españoles que prestan este tipo de servicio.

Es uno de los cuatro puertos, junto con Santander, Málaga y Valencia, que ha conseguido aumentar su puntuación (+0,4 puntos) respecto al año anterior.

La evolución del movimiento de vehículos en el Puerto de Tarragona se ha triplicado en los últimos cuatro años: en 2014 eran unos 60.000 vehículos, y en 2017 unos 200.000, cifra similar a la de 2018.

La Autoridad Portuaria de Tarragona considera que tiene una buena posición para seguir creciendo en el tráfico de vehículos los próximos años, por su accesibilidad, la estación intermodal de La Boella y las «excelentes» comunicaciones terrestres (tren y carretera) con el resto de la península y con el norte de Europa.

El Puerto de Barcelona, líder de España en tráfico de vehículos, obtiene 3,9 puntos, con un movimiento de 729.105 vehículos en 2018; y el Puerto de Valencia, segundo en tráfico de vehículos (510.217), consigue 4 puntos.

Salir de la versión móvil