Limpian el fondo marino de Puerto Chico

Retiran cajas, neumáticos, baterías, carros de hipermercado y hasta una lancha Zodiac, junto a una ingente cantidad de latas de bebidas energéticas

Cajas, neumáticos, baterías, carros de hipermercado y hasta una lancha Zodiac, junto a una ingente cantidad de latas de bebidas energéticas, han sido algunos de los elementos recogidos en Puerto Chico durante una jornada de limpieza que se ha centrado en la escollera y en el fondo marino de la zona de llegada y salida de embarcaciones al final del espigón.

Durante toda la mañana del jueves, dos experto buzos del Club Scubkandalus y aficionados con titulación de buceo realizaron tareas de limpieza retirando basura de la zona de acceso a la playa de Puerto Chico, lugar de uso continuado por parte de regatistas, jóvenes y niños de los equipos de vela, remo y otros usuarios.

Los equipos de competición e iniciación a vela del Club Náutico, los equipos de remo y de los participantes del campamento de verano del Club Marítimo Linense también participaron en las tareas de limpieza en las  escolleras y tinglados.

Esta acción, autorizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras,  ha sido impulsada por el Real Club Nautico, el Club Marítimo Linense y el Club de Remo Linense, en colaboración con el club de buceo Scubkandalus, las  delegaciones municipales de Medio Ambiente y Playas y el patrocinio del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina y el Bar Bitácora.

Raquel Ñeco y Manuel Abellán, responsables de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de La Línea, visitaron al equipo que ha participado en esta actividad. Los ediles han agradecido a todas las partes implicadas la realización de esta labor de limpieza del fondo marino. Esta acción pone de manifiesto la necesidad de frenar la contaminación marina y de potenciar el cuidado del litoral mas próximo, evitando utilizarlo como un depósito de basuras.

La actividad se desarrolló con las medidas de seguridad adecuadas para que los voluntarios realizasen la limpieza con las máximas garantías.

Salir de la versión móvil