El tráfico de mercancías en el Puerto de Tarragona se incrementa un 6% hasta junio

Se sitúa en el sexto puerto del Estado en tráfico de mercancías en el periodo de enero a junio de este año

El tráfico de mercancías en el Puerto de Tarragona ha crecido un 6% el primer semestre de este año respecto al del 2018, con un total de 16.982.988 de toneladas de mercancías, casi un millón más que el mismo período del pasado ejercicio.

El cierre del mes de junio ha contribuido de forma «decisiva» a alcanzar este aumento, ya que en este mes se registró un tráfico de más de 2,72 millones de toneladas, una cifra que supone un crecimiento de más del 50% del tráfico de mercancías respecto al mismo mes de 2018.

El buen comportamiento de los líquidos a granel (+14%) ha contrarrestado los descensos en graneles sólidos (-4,6%) y la carga general (-146%).

El tráfico de vehículos ha crecido en un 10,8 %, con un movimiento total de 116.124 unidades.

Los resultados del semestre evidencian que se trata de un puerto claramente importador, ya que las mercancías que proceden del extranjero representan el 66,6% del tráfico (+ 5,3% respecto al primer semestre del 2018), frente a un 11,6% de exportaciones.

El puerto tarraconense ha atribuido este aumento pronunciado a la paralización para la mejora de las instalaciones en el complejo petroquímico que se produjo en el primer semestre de 2018.

Con un total de 16,9 millones de toneladas, el puerto se sitúa en el sexto puerto del Estado en tráfico de mercancías en el periodo de enero a junio de este año, por detrás de Algeciras, Valencia, Barcelona, Bilbao y Huelva.

Salir de la versión móvil