viernes, 29 marzo, 2024
CatalanChinese (Simplified)EnglishFrenchSpanish

El puerto de Algeciras vive una jornada histórica y se prepara para repetir este domingo

Al final de este fin de semana de récord, se espera que hayan embarcado unos 30.000 vehículos

Las instalaciones del Puerto de la Bahía de Algeciras y sus alrededores no han dejado de contar con movimiento de vehículos durante una jornada, la de este sábado 3 de agosto, que será recordada por el gran volumen de pasajeros llegados para embarcar con destino a la otra orilla del para disfrutar de sus vacaciones.

El fin de semana ha sido catalogado por los responsables de la Operación Paso del Estrecho como «crítico», especialmente en los accesos a Algeciras, dársena que concentra más del 70 por ciento de los movimientos de este dispositivo.

Protección Civil, que ha optado por aplicar algunas medidas para paliar los efectos de tanta aglomeración de viajeros, estima que se podrían superar los 30.000 vehículos embarcados y la media al cierre de la jornada del sábado indica que estas previsiones podrían ser rebasadas. En total, según fuentes oficiales, durante estas 24 horas, pasaron por este recinto 11928 vehículos.

Entre las medidas, mantener el circuito desarrollado desde el Llano Amarillo e incluso habilitar algunas otras parcelas dentro del recinto portuario, además de mantener la intercambiabilidad de billetes entre las navieras, lo que evita que las esperas se alarguen y que hasta ahora se está practicando sin sobresaltos gracias a la gestión de Addocean y su sistema de «tarjeta única» y la solvencia en el control de los embarques de TME (Terminales Marítimas del Estrecho), que se estrena como tal en esta OPE.

La de este domingo, 4 de agosto, también, y según las previsiones, apunta a ser, incluso, hasta más densa en lo que a tráfico rodado se refiere, coincidiendo con el final del fin de semana, justo en el primero del mes de agosto y con la llegada de miles de ciudadanos que buscan el norte de África para pasar unos días de asueto, además de celebrar en familia la conocida como `Fiesta del Cordero´, que, todo apunta, se va a llevar a cabo el próximo día 11 de agosto.

PUBLICIDAD
Siguiente noticia
PUBLICIDAD

FUE NOTICIA