Más de 11.000 personas participan en la iniciativa «Conoce tu Puerto» de Las Palmas

Permite visitar el recinto portuario, así como varias de las instalaciones de las empresas logísticas y portuarias que colaboran con el mismo

El Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, ha permitido que un total de 11.976 personas descubran el proyecto ‘Conoce tu Puerto’ en 254 visitas didácticas en el curso académico que ha concluido en julio.

Estas visitas al Puerto de La Luz, que se solicitan a través de la web de los Puertos Las Palmas, se realizan en horario de mañana y, en ocasiones, durante las tardes y sábados mañana. Las visitas de los sábados tienen un tiempo aproximado de duración de cuatro horas y son gratuitas previa inscripción.

El proyecto, que está impulsado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) y coordina el agente portuario Cecilio Hernández, permite a aquellos que lo conocen visitar el recinto portuario, así como varias de las instalaciones de las empresas logísticas y portuarias que colaboran con el mismo, pudiendo los participantes conocer y descubrir la historia y la actividad que se desarrolla en el Puerto como principal motor económico de la isla.

Las visitas realizadas durante el curso 2018/2019, 50 fueron de alumnos de los centros de educación infantil de la isla, mientras que 61 tuvieron como participantes a alumnos de Educación Secundaria y las 143 restantes de alumnos de la Universidad, miembros de colectivos sociales y personal de otras instituciones.

El proyecto ha permitido a la Autoridad Portuaria de Las Palmas continuar «consolidando su iniciativa de dar a conocer a la sociedad en general el importante papel» que desempeña el Puerto de Las Palmas, ya que está considerado como uno de los «más sólidos» de España y que registra un importante volumen de operaciones «consolidándose como líder del Atlántico Medio en sectores claves como el de cruceros y avituallamiento».

Salir de la versión móvil