La OPE pierde, de momento, uno de sus principales activos por una colisión en Tánger Med

El "Nápoles" de Baleária ha sufrido daños en el portón de popa tras chocar con un portacontenedores

El buque “Nápoles” de la compañía Baleária ha quedado inutilizado, de momento, para la Operación Paso del Estrecho (OPE 2019), tras sufrir una colisión con el portacontenedores  «Carolina Star» de bandera liberiana, en la bocana del puerto de Tánger Med, mientras realizaba la ruta entre Algeciras y la dársena del país norteafricano.

El ferry cubría la línea Algeciras-Tánger Med cuando, por causas que aún se están investigando por parte de la Capitanía marítima de Tánger,  ha abordado esta madrugada al buque portacontenedores de 243 metros de eslora por 32 de manga, sufriendo daños en la aleta de estribor, lo que ha generado problemas a la hora de poder desembarcar a los vehículos en el puerto marroquí.

Aunque el golpe ha sido fuerte, no ha se han producido daños personales, ni materiales de gravedad lo que no ha impedido al barco de Baleária quedar inmovilizado, de momento, hasta que los técnicos puedan conocer con exactitud los efectos de la colisión. Ambos barcos permanecen, este miércoles, amarrados en el puerto de Tánger Med.

El «Nápoles» es una de las incorporaciones que la naviera Baleária ha realizado, este año, para la Operación Paso del Estrecho, convirtiéndose en uno de sus principales activos en la línea Algeciras-Tánger Med. Con 186 metros de eslora y 25 de manga, este buque que navega bajo pabellón chipriota, puede transportar a 950 pasajeros y 75 vehículos, navegando a una velocidad de 23 nudos.

El ferry de Baleária se va a trasladar hasta la Bahía de Algeciras, donde va a ser reparado lo antes posible, con el objeto de incorporarse de nuevo en los días de mayos tráfico, a la Operación Paso del Estrecho.

Salir de la versión móvil