Intensa humareda provocada por dos ferris de bandera marroquí

Los hechos han sido puestos en cocimiento de la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras

Un intensa humareda provocada por el  «Morocco Sun», de la compañía África Morocco Link (AML), durante las pruebas de mar y atraque realizadas en la tarde de este miércoles, antes de su entrada en servicio en la madrugada de este jueves, ha provocado un intenso olor a hidrocarburos que ha generado las quejas de gran parte de los empleados que en ese instante trabajaban en diferentes sectores de la comunidad portuaria y de vecinos de la zona próxima al paseo marítimo.

La intensa columna de humo se mezcló con la humareda que también ha provocado el buque de Inter Shipping Med Star.

El Morocco Sun, antiguo «Le Rif», ha sido repintado por la compañía AML para la realización de la línea Algeciras-Tánger Med, durante la Operación Paso del Estrecho. El ferry fue construído en el año 1980, mientras que el Med Star, que también navega bajo bandera marroquí, fue construido en 1986.

Ambos barcos cuentan, por tanto, con 39 y 33 años, respectivamente, lo que sin duda ha vuelto a abrir el debate sobre la antigüedad de algunos de los buques que operan durante la OPE.

Ecologistas en Acción ya reclamó el pasado año una regulación estricta y obligatoria que limite los fuertes impactos de los contaminantes atmosféricos emitidos por los buques a su paso por el Estrecho y la Bahía de Algeciras.

El vertido ocurrido este miércoles en aguas del puerto de Algeciras ha sido puesto en conocimiento de la Capitanía Marítima de la zona.

Salir de la versión móvil