Landaluce, indignado ante la enésima avería del tren que une Algeciras

Ataca al Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa de haberse ido de vacaciones y "despreocuparse de las infraestructuras del ferrocarril"

Una más y van… Aunque ya hasta deja de ser noticia, la la línea ferroviaria que une Algeciras con Madrid ha vuelto a sufrir en las últimas horas una nueva avería, con el contratiempo que supone para los usuarios que recurren a este medio para desplazarse. En este caso, el convoy, que salía a este lunes a las 15.30 horas de Algeciras se ha quedado parado a la altura de la localidad de Jimena.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha estallado al conocer este nuevo corte del enlace, señalando «es impensable que en Algeciras tengamos que volver a sufrir una nueva avería del tren. El gobierno de Pedro Sánchez se ha ido de vacaciones, ha estado de vacaciones, no se ha preocupado de las inversiones en el ferrocarril y, no sólo estamos sufriendo las averías del ferrocarril, de la maquinaria, de trenes antiguos, trenes no adecuados, sino que, además, quiero denunciar que las obras de mejora de la infraestructura de la Algeciras – Bobadilla, en algunos tramos, estaban empezadas y ahora se han paralizado, como es el caso de Los Barrios», detalla.

Por eso, entiende «es importante que se actúe mejorando la maquinaria, las locomotoras, mejorando los vagones y siguiendo con la obra de infraestructura de mejora y modernización que nos habíamos comprometido y que era posible terminarla en 2020, y este gobierno no echa cuentas», denuncia.

El edil algecireño se pregunta: «por qué en Valencia sí se preocupa el ministro de Fomento?, ¿por qué  en Valencia sí se preocupa el presidente de Renfe?, ¿por qué aquí en Andalucía, en el Campo de Gibraltar, en la Algeciras – Bobadilla no está viniendo ningún responsable a poner remedio a esta locura que significa que hoy, en el 2019, tenemos averías de hace 50 años?, concluye.

Salir de la versión móvil