La Corte Suprema de Gibraltar amplía 30 días el periodo de detención del Grace 1

La tensión entre Irán y el Reino Unido continúa

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado que, en una reunión privada de la Corte Suprema mantenida a petición del Fiscal General, la Corte ha prorrogado el periodo de detención del buque, Grace 1, durante 30 días más y ha fijado una nueva audiencia para el 15 de agosto de 2019.

Mientras tanto, la tensión entre Irán y el Reino Unido continúa como consecuencia de esta detención y así, dos petroleros (uno de ellos, el ‘Stena Impero’), han sido apresados, en el Estrecho de Ormuz a manos de la Guardia Revolucionaria de Irán. Uno es de bandera británica y el otro de origen liberano. Los captores han alegado una presunta violación del Derecho Internacional que no han precisado, en el marco de la escalada de tensión entre ambos países y, en general, en la región.

La tensión entre ambos países se inició el pasado 4 de julio, cuando un destacamento de los Marines británicos detuvo al petrolero ‘Grace 1’, contratado por Irán, cuando navegaba cerca de Gibraltar ante la sospecha de que trasladaba un cargamento de crudo con destino a una refinería de Siria, incumpliendo las sanciones impuestas por la Unión Europea contra el Gobierno de Bashar al Assad.

Salir de la versión móvil