La Capitanía Marítima retiene un portacontenedores por un vertido atmosférico

Los ecologistas de Agaden denunciaron el incidente medioambiental

La Capitanía Marítima del puerto de Algeciras ha ordenado la detención e inspección del portacontenedores, Maersk Sembawang, de bandera de Panameña, por un presunto episodio de contaminación atmosférica, protagonizado cuando navegaba por aguas de la Bahía de Algeciras.

Los hechos se produjeron, según ha dado a conocer el grupo ecologista, Agaden, a las 14.00 horas del pasado miércoles 17 de julio, cuando el buque expulsó una gran cantidad de humo, mientras realizaba la maniobra de entrada en la Bahía de Algeciras, antes de atracar en el muelle Juan Carlos I de la terminal de APMT.

Ante esta situación, y tras confirmar el incidente, Agadén se puso en contacto con Capitanía Marítima de Algeciras para denunciar  los  hechos y así, poco después, se ordenó la detención del capitán del buque que quedó retenido por un presunto episodio de contaminación por exceso de vertido de azufre a la atmósfera.

Según los ecologistas, el armador del barco deberá abonar la fianza fijada por las autoridades españolas, antes de poder abandonar la zona.

Salir de la versión móvil