La Comisión de Territorio del Parlamento de Cataluña visita al Puerto de Barcelona

Los responsables portuarios han explicado las diferentes iniciativas de la instalación en materia de sostenibilidad para reducir su impacto medio ambiental

La Comisión de Territorio del Parlamento de Cataluña ha visitado hoy el Puerto de Barcelona, ​​donde ha sido recibida por su presidenta, Mercè Conesa; el director general, José Alberto Carbonell; la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Núria Burguera; el jefe de Medio Ambiente, Jordi Vila; y el jefe de Relaciones Internacionales y Promoción, Manel Galán.

Después de un recorrido por las instalaciones del puerto, los parlamentarios han mantenido una reunión de trabajo con los responsables portuarios, en la que se ha abordado los resultados económicos del enclave y los retos de futuro.

Los responsables portuarios han explicado las diferentes iniciativas de la instalación en materia de sostenibilidad para reducir su impacto medio ambiental, como su apuesta por el Gas Natural Licuado (GNL).

«Ya están dando resultados con la llegada de los primeros cruceros y ferris propulsados por este combustible más limpio», según ha indicado el enclave.

Salir de la versión móvil