Coordinadora lleva a cabo una nueva campaña solidaria

Se trata de ayudar a los refugiados en Grecia

El colectivo, Coordinadora Solidaria, ha emprendido una campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad, destinada a los refugiados sirios que siguen llegando a las costas de Grecia.

Los refugiados sirios que siguen llegando masivamente desde Turquía (hasta 1.300 personas por día a la isla griega de Lesbos). Llegan en barcos pequeños, de unos 7 metros, aptos para unas 25 personas, pero a menudo cargados hasta con 60 personas, en unas pésimas condiciones de navegación, principal razón de los naufragios.

En este tránsito hasta Grecia, hay muchísimos niños, que llegan con lo puesto, apenas el móvil para comunicarse con los familiares que han conseguido llegar a destino (preferentemente Alemania) y una muda, porque Grecia es un lugar de paso, donde los refugiados se hacinan en centros de acogida, donde garantizar la higiene básica y el apoyo psicosocial para superar el estrés post-traumático son las necesidades más imperiosas.

Coordinadora Solidaria ha trazado una intervención en los puertos, para poder paliar esta difícil situación, mediante la entrega de alimentos y productos de primera necesidad.

Salir de la versión móvil