Marineros y pescadores honran a la Virgen del Carmen con procesiones marineras en los puertos de Valencia

La imagen de la Virgen fue trasladada por marineros de la Armada hasta una barco

Marineros y pescadores han celebrado, también en València, la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con una misa de campaña en las Atarazanas del Puerto seguida de una procesión marinera.

La eucaristía tuvolugar a las 10.00 horas en la plaza Juan Antonio Benlliure, organizada por la Comandancia Naval de Valencia en colaboración con la parroquia Santa María del Mar y la Cofradía Nuestra Señora del Carmen.

Seguidamente, la imagen de la Virgen fue trasladada por marineros de la Armada hasta una barco y una vez allí se celebró una procesión marinera, se realizó una oración y ofrenda a los caídos en el mar y tras ella la imagen fue llevada a su parroquia.

Por otro lado, los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano han celebrado desde el pasado domingo, también la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con misas, ofrendas florales y procesiones marineras en las que trasladarán su imagen en embarcaciones.

Así, han organizado celebraciones Puerto de Sagunto, Grao de Gandia, El Perelló, Xàbia, Cullera, Denia o Alboraya (Port Saplaya).

Salir de la versión móvil