La Virgen del Carmen de Puente Mayorga no procesionará en el mar

La actitud de embarcaciones no relacionadas con la pesca, ha sido uno de los motivos que han obligado a la Cofradía adoptar la decisión de no salir al mar

La presidenta de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen del Carmen de Puente Mayorga, María del Carmen Peinado, ha comunicado al Ayuntamiento de San Roque la decisión de no procesionar con la imagen Titular de la Hermandad por el mar, como en años anteriores. La decisión viene motivada por los problemas que en los últimos años se han venido sucediéndose en aguas de la bahía, y ante el temor de incidentes con la imagen de la Virgen.

Se ha tomado una decisión difícil y compleja que desde el Ayuntamiento respetan y apoyan

La actitud del gran número de embarcaciones no relacionadas con la pesca, sino más bien embarcaciones de recreo, ha sido uno de los motivos que han obligado a la Cofradía adoptar la decisión de no salir al mar este año.

El alcalde ha señalado que “se ha tomado una decisión difícil y compleja que desde el Ayuntamiento respetamos y apoyamos, por lo que la procesión tendrá lugar, únicamente por las calles de la barriada, partir de las 19,30 del martes 16”.

El alcalde confía en que la decisión adoptada por la Junta de Gobierno de la Cofradía “haga reflexionar a los ciudadanos sobre el comportamiento de los patrones de las embarcaciones en esta jornada festiva, y de la repercusión que sus acciones pueden tener”.

Ruiz Boix confía en qué en próximos años se corrija esta situación y se vuelva a recuperar una tradición marinera cómo es que la Virgen del Carmen procesione por aguas de la bahía.

Los actos previstos por Nuestra Cofradía de la Virgen del Carmen incluyen el lunes 15 desde las 12 horas una ofenda de flores blancas para el paso de la virgen; y a partir de las 18:30 horas, la presentación a la Virgen de los niños nacidos en el último año.

El martes 16 tendrá lugar, desde las 7:30 de la mañana, el Rosario de la Aurora y posteriormente una misa, para, a las 19:30 horas, llevar a cabo la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen por las calles de la barriada.

Salir de la versión móvil