Ayuntamiento, Junta, Costas y Puerto buscan soluciones a los problemas urbanísticos del litoral

Se trata de fijar posiciones respecto a diferentes materias y perfilar una estrategia para actuar de la forma más rápida

El  alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha reunido con representantes de la Junta de Andalucía, la Dirección General de Costas, y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para poner sobre la mesa problemas urbanísticos, medioambientales y de salud que afectan al municipio y que precisan de actuaciones urgentes con la colaboración de todas las Administraciones. Se trataba de fijar posiciones respecto a las competencias de cada Administración en las diferentes materias y perfilar una estrategia para actuar de la forma más rápida y eficaz ante los problemas que requieren una rápida respuesta.

En la reunión se encontraban presentes el delegado territorial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez; la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Paulet; y el técnico del Puerto, Luis Nuñez. Además, por parte del Ayuntamiento acompañaban al alcalde los delegados municipales de Medio Ambiente, Laura Ruiz; de Urbanismo, Yéssica Rodríguez; de Playas, Ángel Martínez; y de Salud, Sergio Pelayo, además de técnicos de las delegaciones implicadas.

Las Administraciones representadas han acordado que el Ayuntamiento remitirá por vía de urgencia un escrito a la Junta de Andalucía solicitando autorización para demoler las construcciones que se vieron severamente afectadas por el temporal y en las que hay amenaza de derrumbe. Igualmente procederá al desescombro de la zona para acabar con los peligros en la zona.

Paralelamente, se comunicará a los propietarios de dos viviendas cuyo cerramiento se derrumbó y que han recibido orden de ejecución, que se dirijan a Costas para recibir las directrices necesarias para la reconstrucción del mismo.

El representante de Costas, a petición del alcalde algecireño, también se ha comprometido a estudiar la viabilidad para la reposición de arena.

Salir de la versión móvil