Las navieras que operan en el Estrecho ponen a punto sus flotas

Algunas incorporan nuevos barcos como refuerzo de cara a la OPE, principalmente en la línea Algeciras - Tánger Med

EED - Tánger Express (4)

Las compañías que operan en las líneas de pasajeros del Estrecho de Gibraltar siguen ultimando la preparación de sus barcos de cara a la inminente llegada de la temporada más intensa en el tránsito de viajeros.

Y es que, aunque la Operación Paso del Estrecho arrancase oficialmente el pasado día 15 de junio, hasta esta semana no ha sido cuando se ha ido experimentando un aumento más significativo en el número de personas y vehículos embarcados.

Para ello, y ante la llegada del fin de semana, algunas navieras han puesto en liza barcos que han estado parados durante los últimos días por distintos motivos, aunque principalmente técnicos. Es el caso del Tánger Express, de FRS, que después de cuatro días inactivo, volvía a navegar este pasado viernes, en su salida de las 15 horas. La línea entre Algeciras y Tánger Med ha estado perfectamente cubierta durante su ausencia por su «gemelo» el Kattegat, que ha contado con salidas cada seis horas.

Otro de los que han cambiado su ubicación para iniciar de nuevo su periplo en la zona, pero en este caso para AML ha sido el Amman, que ya con anterioridad se le ha visto dar servicio en esta misma línea para Inter Shipping y Balearia. También este viernes inició su andadura, con salida a primera hora de la mañana, reforzando el dispositivo de la firma marroquí, que contaba hasta ahora con el Morocco Star.

Otra de las novedades que se han protagonizado en aguas de la Bahía ha sido contar con la presencia del Juan J. Sister, que ha llegado al Estrecho de la mano de Trasmediterránea para reforzar su flota de cara a la OPE 2019, que empieza a calentar motores.

Salir de la versión móvil