El Ayuntamiento, a la espera de Costas para actuar en las casas afectadas por el temporal en el Rinconcillo

El alcalde, José Ignacio Landaluce, anuncia que en los próximos días espera mantener una reunión clave en la búsqueda de soluciones

La zona de la playa del Rinconcillo conocida por la ubicación del establecimiento «El Botavara» sigue siendo visitada por curiosos para ver los efectos causados por el temporal de este pasado invierno que tanto daño hizo en esta parte del litoral algecireño.

Pasados unos meses, las soluciones no han llegado y aún se acumulan restos de las viviendas allí ubicadas, con el consiguiente perjuicio para los usuarios de la playa, que tienen que esquivarlos para poder andando por lo poco que queda de orilla.

En las últimas horas, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho uso de sus redes sociales para recordar, aprovechando la visita del nuevo concejal de la materia, Ángel Martínez, para recordar que le corresponde al Gobierno central y no al consistorio municipal dar solución a este grave problema. «Actualmente lo único que podemos hacer desde el Ayuntamiento es dar más seguridad a esta zona, por ello hemos hecho un balizamiento doble con vallas metálicas altas. Nuestra principal preocupación ahora mismo es la seguridad de las personas que pasan cerca de este lugar, por ello vemos como una prioridad esta actuación», explicaba.

«El Ayuntamiento de Algeciras no tiene una competencia directa en este asunto y necesita de la autorización del Gobierno Central para poder llevar a cabo actuaciones definitivas», recordaba el primer edil.

Landaluce concluye asegurando que «se han solicitado ya varias reuniones con Demarcación de Costas, en vista a alcanzar un acuerdo respecto a este problema cuanto antes, y tenemos previsto que se celebre una reunión durante los próximos días», anuncia.

Salir de la versión móvil