Salvamento Marítimo rescata a un centenar de migrantes en el Estrecho

Viajaban en dos pateras y un kayac

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a un total de 98 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos pateras y un kayac en aguas del Estrecho de Gibraltar. Los rescates se han producido tras varios avisos telefónicos realizados por la Guardia Civil al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa.

La primera de las actuaciones se produjo cuando tras detectarse la presencia de una embarcación en aguas del Estrecho, por lo que se movilizó a la embarcación Salvamar Gadir, de Salvamento Marítimo, que rescató a los 77 ocupantes de la patera. Todos ellos, varones magrebíes y mayores de edad con la excepción de una mujer, fueron trasladados al puerto de Algeciras, en aparente buen estado de salud.

A lo largo de la madrugada, se han sucedido los avisos de avistamiento de pateras, lo que movilizó el dispositivo habitual de búsqueda, al que se sumó la embarcación Salvamar Atria y los helicópteros del Frontex y de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Gadir ha localizado a las 6.45 horas a otra patera, a bordo de la cual viajaban 18 inmigrantes, todos ellos varones magrebíes y mayores de edad, que fueron trasladados al buque Luz de Mar.

Posteriormente, la embarcación Salvamar Atria localizó las 9.45 horas un kayac con tres inmigrantes a bordo, también magrebíes varones y mayores de edad, que fueron trasladados a Algeciras.

Salir de la versión móvil