El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería visita el yate ‘Prince Abdulaziz’

Se encuentra entre los diez barcos de recreo más grandes del mundo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha realizado una visita de cortesía al yate ‘Prince Abdulaziz’, propiedad de la familia real saudí, que se encuentra amarrado en el Muelle de Levante desde el pasado día 26 de junio.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha entregado al capitán del buque, Konstantinos Tsoukalas, una placa conmemorativa

Al tratarse de la primera vez que este buque atraca en el Puerto, el presidente de la Autoridad Portuaria ha entregado al capitán del buque, Konstantinos Tsoukalas, una placa conmemorativa, y ha saludado a los integrantes de la tripulación, a quienes ha deseado una buena estancia en la ciudad. El barco permanecerá en el Muelle de Levante hasta este jueves, día 4, cuando zarpará rumbo al Puerto de Cartagena, donde se someterá a una  profunda remodelación.

Tras la entrega de la metopa, Jesús Caicedo, acompañado por el jefe de división Comercial y Calidad de la APA, José Antonio Cuesta, y por Daniel Sánchez, de la consignataria Ronco&Cia, ha recorrido todas las dependencias de este ‘mega-yate’ que por su dimensiones -147 metros de eslora y 18 de manga-, se encuentra entre los diez barcos de recreo más grandes del mundo, y que por sus características y detalles destaca entre los mejor equipados y con más servicios, ya que además de disponer de ‘suites’ con capacidad para 64 pasajeros, cuenta con un helipuerto, un hospital, una mezquita y una sala de proyección de cine.

El ‘Prince Abdulaziz’, que viaja con bandera de Islas Marshall, se construyó en Dinamarca a primeros de los años ochenta del siglo pasado, por encargo del rey Fahd de Arabia Saudí, y fue botado en 1984. Durante veinte años ostentó el récord del yate más grande del mundo.

Salir de la versión móvil