Nuevo récord en el puerto de Algeciras

La dársena algecireña mueve más de 10 millones de toneladas en un solo mes

El puerto de Algeciras ha batido un nuevo e importante récord, durante el mes de mayo, al haber conseguido que  las compañías que operan en sus muelles hayan movido un Tráfico Total de más de 10 millones de toneladas de mercancías, cifra de actividad mensual nunca antes alcanzada por un puerto español. El dato, supone un aumento de más del 8% respecto al mismo mes del año anterior, y sitúa el Tráfico Total en el acumulado de 2019 en 46´6 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 3´2 %.

El récord ha sido posible gracias especialmente al buen comportamiento del Tráfico de Contenedores

El récord ha sido posible gracias especialmente al buen comportamiento del Tráfico de Contenedores en las terminales de APMT y TTIA Algeciras, que han conseguido sumar, entre enero y mayo de este año, un 7,4 % más alcanzando los 2´1 millones de Teus. Asimismo, en mayo se ha logrado la vuelta al crecimiento de la carga y descarga de Graneles Líquidos en las terminales de la Bahía, registrando un acumulado de los cinco primeros meses del año de 12´7 millones de toneladas, lo que no obstante, sigue siendo un 2´9% menor que en el mismo periodo del año pasado.

Los Graneles Sólidos, si han crecido un 0,6 %, al lograr mover 648.385 toneladas y el bunkering roza el millón de toneladas de producto suministrado, incrementándose en un 3´4 % en atraque o fondeo. La descarga de pesca fresca en las Lonjas de Tarifa Y Algeciras suma 237 toneladas, creciendo un 2´5 %. Mientras siguen también incrementándose notablemente, los tráficos de pasajeros embarcados en las líneas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad que alcanzan los 1´8 millones de pasajeros, un 5´9 % más, mientras los vehículos han sido 338.951, incrementándose en un 5´3 %, algo menos que el crecimiento que suma el tráfico de camiones que alcanza las 170.667 unidades, o lo que es lo mismo, un 5´9 % más, siendo la línea Algeciras-Tánger Med la que más crecimiento registra.

Salir de la versión móvil