El Puerto de Santander programa actividades con motivo del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación

Santander se sumará al encendido de faros que se producirá simultáneamente en los puertos de España entre las 12:00 y 12:30 del día 1 de julio

Talleres, exposiciones y visitas guiadas serán algunas de las acciones que tendrán lugar en el puerto el día 1 de julio. Santander se suma así a la celebración del Día Mundial de Ayudas a la Navegación, impulsado por la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA), que ha elegido España como sede de su primera edición.

Bajo el lema “Viajes Seguros, planeta sostenible”, el puerto de Santander participará en el Día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima. Entre otras actividades y con el objetivo de acercar a los ciudadanos el mundo de las señales marítimas, la Autoridad Portuaria ha organizado una jornada de puertas abiertas en el Faro de Cabo Mayor.

Para hacer la visita guiada y contestar a todas las preguntas que sobre este tema puedan plantear los asistentes, estarán presentes en el Faro dos técnicos de Señales Marítimas.

Por otro lado, Santander se sumará al encendido de faros que se producirá simultáneamente en los puertos de España entre las 12:00 y 12:30 del día 1 de julio.

Celebración mundial

España ha sido elegida por la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA) como sede de la primera edición del Día Mundial de Ayudas a la Navegación.  Por este motivo, los puertos españoles se encuentran inmersos en la preparación de multitud de actos que se desarrollarán el primer día del mes de julio.

Así, además del encendido simultáneo de una gran cantidad de faros y sonido de sirenas, entre las 12:00 y 12:30 del día 1 de julio, las Autoridades Portuarias han programado jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, conferencias, concursos, actividades lúdico-culturales, talleres…, un amplio elenco de actos que tendrán como finalidad presentar los nuevos retos a los que se enfrentan las ayudas a la navegación marítima para mejorar la seguridad de la navegación y del tráfico marítimo, en un entorno cada vez más digital y cambiante, de forma que también se contribuya a la sostenibilidad el medio ambiente marino.

Salir de la versión móvil