El Galaxy llega a Algeciras para cubrir la OPE con Intershipping

En la pasada edición fue fletado por la naviera AML

EED - Galaxy

I.S.

El buque Galaxy vuelve a la ruta del Estrecho de Gibraltar, lugar en el que estuvo operando el pasado verano para la compañía Africa Morocco Link, cubriendo la ruta entre el puerto algecireño y el de Tánger Med.

En esta ocasión, la naviera marroquí ha optado por mantener su barco habitual con el que da servicio en este enlace durante el resto del año, el Morocco Star, además de reforzar su flota recientemente con el Amman, hace tan sólo unas semanas, y, en breve, podrá disponer también del Le Rif.

Inter Shipping ha sido quien ha llevado a cabo las gestiones pertinentes para incorporar este buque para encarar la Operación Paso del Estrecho 2019, junto al Med Star.

Procedente de Italia, el Galaxy llegó al puerto de Algeciras el pasado martes a mediodía, quedando atracado en la zona de Isla Verde, donde aguardará para iniciar sus travesías en aguas del Estrecho.

Se trata de un buque roro, que fue construido en 1979 en Polonia, cuenta con capacidad para 900 pasajeros y 270 vehículos, gracias a sus 127 metros de eslora por 19,45 de manga.

Salir de la versión móvil