Tarifa, sede de un interesante proyecto medioambiental

Dos esculturas con forma de ballena acogerán el depósito de plásticos en muelle y paseo marítimo

Este sábado tiene lugar la presentación, en Tarifa, de dos esculturas-depósito de plásticos con forma de ballena que, bajo el nombre de “EcoWhale”, incitan al depósito selectivo de la basura. Se trata de dos estructuras de 3,4 metros de largo por 2 metros de ancho, con una capacidad de 700 litros, que sobre una estructura de hierro y aluminio, están fabricadas con tablero marino recubierto en resina de poliéster y acabado en laca de automoción.

Las ballenas “EcoWhale” tienen el objetivo de concienciar y liberar al medio marino de plásticos

El Ayuntamiento de Tarifa y la Asociación Cruce a Nado del Estrecho son los responsables de un proyecto con el que se trata de concienciar sobre el daño que los plásticos causan en el mar y sus ecosistemas. En la iniciativa participan igualmente la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Asociación de Empresarios de Tarifa y “Nereide”, la asociación por la conservación y protección de los animales y la naturaleza.

Las ballenas “EcoWhale”, que tienen el objetivo de concienciar y así liberar al medio marino de los plásticos, serán ubicadas en el Puerto de Tarifa y en el paseo marítimo a la altura de la calle Cardenal Cisneros. La instalada en el puerto se inaugura coincidiendo con la salida de uno de los intentos de cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, atendidos por la ACNEG. La segunda de las esculturas se inaugura en el marco de la programación del #TarifaPlasticFree, una iniciativa impulsada por la Asociación Nereide y el Ayuntamiento local a partir de las 17:00 horas.

Las dos esculturas con forma de ballena dejan ver en su interior la recolección de plásticos, y cuyo objetivo es que los residuos plásticos provenientes del mar y las playas sean depositados por la ciudadanía a través de la boca de la ballena, y de esta manera generar conciencia en la sociedad de los daños que estos residuos no degradables causan en las especies que habitan en el mar y por tanto en el ser humano.

Salir de la versión móvil