lunes, 22 julio, 2019
22 °c
Algeciras

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, Juan Serván, ha recogido las tres banderas azules que ondearán este año en las playas sanroqueñas, en un acto que ha presidido el consejero de Turismo de la Junta, Juan Marín. Además, se entregó el diploma que acredita el reconocimiento como Centro Azul para el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey, y la Bandera Azul Puerto Sotogrande.

San Roque vuelve a contar con tres playas con banderas azules: Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Torreguadiaro y Cala Sardina, además del Puerto Sotogrande

La entrega del distintivo que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidores (ADEAC) se ha realizado en  Roquetas de Mar, donde Juan Serván ha destacado la excelencia que supone este distintivo turísticos a nivel internacional, que reconoce la calidad de las playas sanroqueñas y de los servicios que se ofrecen en las mismas, incluyendo la atención sanitaria y de socorrismo, y el respeto al medio ambiente, atendiendo los criterios internacionales de sostenibilidad. El edil también felicitó a Puerto Sotogrande porque realiza un esfuerzo que redunda positivamente en la imagen de todo el municipio.

San Roque vuelve, en 2019, a contar con tres playas con banderas azules: Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Torreguadiaro y Cala Sardina. Puerto Sotogrande sigue con su bandera azul, si bien se trata de una instalación de titularidad privada. Asimismo, el Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey también mantiene su distinción como Centro Azul.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que, tras recuperarse el año pasado la bandera azul que había perdido Torrecarbonera, en 2019 se mantienen todas las que ondearon en 2018. Hay que recordar que estas distinciones suponen un reclamo para los turistas y también un reconocimiento al esfuerzo municipal en materia de playas, así como el trabajo de cuidado y educación ambiental que se realiza en el Pinar del Rey. También se ha felicitado a Puerto Sotogrande por su constante trabajo para mantener la excelencia de sus instalaciones.

Las banderas azules se conceden no sólo por la calidad de las aguas y por la limpieza de la arena de las playas, sino también por contar con servicios de socorrismo, salvamento y atención sanitaria y, también, por disponer de suficientes módulos de servicios y mobiliario como duchas, papeleras y pasarelas.

Hay que recordar que, además de las enseñas que se han concedido a San Roque, Adeac tan sólo ha distinguido con bandera azul en el Campo de Gibraltar a otra playa y a un puerto deportivo, situados en sendos municipios. En toda la provincia de Cádiz han sido distinguidas un total de 30 playas y cinco puertos.

Campaña Anunciantes EED

Noticias Relacionadas

Siguiente noticia

Opina sobre esta noticia

SÍGUENOS EN FACEBOOK

FUE NOTICIA