Carmen Castilla insiste en la potenciación del puerto de Algeciras como nodo logístico

La secretaria general de UGT ha visitado las instalaciones de APMT

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, se ha reunido con los representantes del sindicato en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la terminal de contenedores de Maersk en dichas instalaciones y ha insistido en la necesidad de potenciar el puerto algecireño, como nodo logístico porque es una fuente de empleo. La secretaria general de UGT en Andalucía considera vital que el puerto de Algeciras reciba las inversiones que necesita, sobre todo en materia ferroviaria, para la potenciación del transporte intermodal.

Castilla ha reclamado la consignación necesaria en los Presupuestos Generales del Estado para la culminación de la línea férrea Algeciras-Bobadilla

Castilla ha reclamado la consignación necesaria en los Presupuestos Generales del Estado para la culminación de la línea férrea Algeciras-Bobadilla y una apuesta decidida del Gobierno por la industrialización y la formación en nuevas formas de producción que generación de empleo de calidad en el Campo de Gibraltar.

La secretaria general de UGT-A ha aprovechado su visita al puerto de Algeciras para llamar la atención de la patronal de cara a que se aplique el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el registro horario, «tan importante por la contabilización de las horas extras en el impacto total del salario». Igualmente, ha hecho hincapié en que hay que cumplir el cuarto acuerdo para el empleo y la negociación colectiva, que dice que no puede haber ningún salario en convenio por debajo de 1.000 euros mensuales en 2020.

En cuanto al SMI, la dirigente de UGT-A ha recordado que es algo que apoyo el sindicato, tanto la subida que ha habido a 900 euros como la reivindicación que van a hacer para que el año que viene pase a 1.000 euros. En este sentido, ha asegurado que «todavía hay margen de crecimiento, ya que la Carta Social Europea, que España ratificó, deja claro que el SMI debe ser el 60 por ciento del salario medio del país, y está en 1.123 euros, por lo que todavía hay margen de crecimiento».

Salir de la versión móvil