TME pone en servicio 400 carros portaequipajes de última generación

Cuentan con un novedoso sistema de localización y frenado

El desembarco de TME (Terminales Marítimas del Estrecho) en el puerto de Algeciras ha conllevado la introducción de algunos cambios significativos en la gestión del pasaje que busca salida para Tánger Med y Ceuta.

Además de llevar a cabo una apuesta importante en personal, ampliando la plantilla anterior que bajo los mandos de Portel se encargaba de los controles de embarque, también se han aumentado los servicios, como ocurre en el caso de los carros portaequipajes.

Por lo pronto, la nueva concesionaria ya dispone de 400 unidades, además de última generación, puesto que cuentan con un sistema RFID de control que permite a sus responsables localizarlos y, de esta forma, saber en qué parte de la estación marítima hay más carros para poder desplazarlos y facilitar, de este modo, el transporte de los bultos a los viajeros.

El importe de cada uno de ellos supera los 400 euros, debido a este sistema novedoso y al de frenado, para mayor seguridad de quienes lo portan.

Por lo pronto, desde hace algunas semanas ya se encuentran en servicio varias decenas de ellos repartidos por toda la estación marítima, pero la totalidad se activará a medida que vaya avanzando la demanda durante la ya iniciada Operación Paso del Estrecho.

Salir de la versión móvil