Arrestadas 40 personas sin documentación en el puerto de Ceuta tras otra reyerta por el control de la zona

A las 2,30 horas, la Guardia Civil ha movilizado "todas las unidades disponibles"

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido en las inmediaciones del Puerto de la ciudad autónoma a 40 personas de nacionalidad marroquí que han participado en una reyerta multitudinaria por el control de las zonas que utilizan para intentar acceder como polizones a barcos en los que llegar irregularmente hasta Algeciras.

A las 2,30 horas, la Guardia Civil ha movilizado «todas las unidades disponibles» tanto de la Compañía Rural como de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), para llevar a cabo una actuación en la que, cuatro de los arrestados están acusados de presuntos delitos de atentado, resistencia a la autoridad y daños por la quema de al menos un contenedor. Los «interceptados» serán entregados en el caso de los adultos a la Policía Nacional para su devolución inmediata a Marruecos por pernoctar irregularmente en Ceuta.

Los menores pasarán a disposición de la Administración autonómica para que queden acogidos en el Centro de Realojo Temporal de ‘La Esperanza’, que desde hace meses se encuentra «desbordado» con más de 300 adolescentes albergados en sus instalaciones, en las que se han tenido que colocar incluso módulos prefabricados para ampliar su capacidad.

Las explanadas de terrenos ganados al mar ya fueron escenario de otro enfrentamiento similar entre grupos de indocumentados que se saldó con un trabajador del área portuaria herido leve por el impacto de un objeto contundente.

Puertos del Estado ha modificado el Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria local para «agilizar» las obras proyectadas para «mejorar el cerramiento y la seguridad de las zonas restringidas», actualmente permeables a la entrada de indocumentados, obra que ya está adjudicada por 2,3 millones de euros y cuya ejecución comenzará «durante las próximas semanas».

Salir de la versión móvil