Barcelona vuelve a acoger la Sino-European International Freight Forwarders Conference

Reúne a 350 profesionales provenientes de 80 países con el objetivo de establecer relaciones estables entre transitarios y operadores logísticos asiáticos y europeos

sino-2019-barcelona

La presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha inaugurado esta mañana en el Auditorio del World Trade Center la SINO-European International Freight Forwarders Conference, el principal encuentro de transitarios chinos y asiáticos en Europa que organiza la China International Freight Forwarders Association (CIFA), con la colaboración de la WCA Family of Logistic Networks (WCAF), la Asociación de Transitarios de Barcelona (Ateia Barcelona) y la autoridad portuaria.

La conferencia, que ya se celebró en Barcelona en 2010 y 2013, reúne este año en 350 transitarios provenientes principalmente de Asia, Europa y América. Durante los cuatro días que durarán las jornadas, con la participación del subdirector general de estrategia y comercial del puerto de Barcelona, Santiago García-Milà; y el presidente de Ateia, Emili Sanz, se prevé que se celebren unas 10.000 reuniones entre transitarios de todo el mundo.

En la inauguración, la presidenta del puerto, Mercè Conesa, ha afirmado que el eje comercial entre Asia y Europa es uno de los puntos comerciales «más importantes del mundo», con un tráfico superior a los 23 millones de contenedores. En este sentido, ha afirmado que “China es el primer mercado del puerto de Barcelona, puesto que es el origen del 42% de sus importaciones y el destino del 10% de las exportaciones”. Además, también ha destacado que el puerto ha acogido una importante inversión, realizada por Hutchison Ports Holding en la terminal de contenedores BEST, que se suma a las otros compañías chinas en Barcelona.

Además, ha indicado que China es el primer mercado de Barcelona, ya que es el origen del 42% de las importaciones y el destino del 10% de las exportaciones, lo que justifica las importantes inversiones de las compañías chinas en el puerto.

También ha explicado que el puerto ofrece mejoras competitivas frente a los grandes puertos del norte de Europa, con un acceso al mercado europeo de 400 millones de consumidores y con un 15% de ahorro en costes logísticos.

El subdirector general de estrategia y comercial del puerto, Santiago García-Milà, también ha participado en la inauguración y ha informado de que el puerto está redactando su Plan estratégico teniendo muy presente que Asia es hoy la primera región económica y comercial del mundo.

Salir de la versión móvil