Salvamento Marítimo insiste en el esfuerzo económico realizado en el servicio aéreo

Trata así de forzar a la empresa Babcock a alcanzar un acuerdo ante la huelga de pilotos

Salvamento Marítimo mantiene la subcontratación de la operación, mantenimiento y flete del servicio aéreo con  la empresa privada Babcock, desde que se firmase un contrato por 4 años, adjudicado en 2018 por un importe de 180 millones de euros. Estas cifras suponen que Salvamento Marítimo está realizando un esfuerzo económico que se materializa en un aumento del 12% sobre el contrato anterior, 20 millones de euros más, en una apuesta que incluye importantes mejoras en la calidad del servicio, lo que ha sirve de argumento a la empresa pública para intentar forzar a la subcontrata a firmar un acuerdo con los trabajadores del servicio aéreo que desde el pasado mes de mayo, siguen con las protestas por los recortes que la empresa quiere llevar a cabo.

El servicio que presta Salvamento Marítimo, se encuentra totalmente garantizado a pesar de la huelga que mantienen en estos días los trabajadores de la compañía Babcock

El servicio que presta Salvamento Marítimo, se encuentra totalmente garantizado a pesar de la huelga que mantienen en estos días los trabajadores de la compañía Babcock. En el caso de Salvamento Marítimo los servicios mínimos están regulados por el Real Decreto 508/2002, de 10 de junio, por el que se garantiza la prestación del 100% de los servicios en situaciones de huelga, garantizando la operatividad y mantenimiento de sus aeronaves. Por parte de Salvamento Marítimo se han mantenido varias reuniones y continuo contacto con la empresa adjudicataria, solicitándoles agilizar la solución del conflicto.

Babcock MCS España es una empresa privada que presta servicios aeronáuticos a diferentes compañías y organismos a nivel nacional: Servicio Vigilancia Aduanera, Servicio Aéreo de Guardacostas de la Xunta de Galicia, transporte aéreo sanitario de la Junta de Castilla y León, del Gobierno Autónomo de Canarias y de la Junta de Andalucía, etc. así como de empresas privadas. La huelga de sus trabajadores afecta a todos los servicios que presta esta empresa en España.

Para Salvamento Marítimo es especialmente importante la solución de esta situación y agradece enormemente la dedicación y buen hacer de los trabajadores de sus medios aéreos que trabajan por unos mares más seguros y limpios en España.

Salir de la versión móvil