Agro Merchants compra las instalaciones de Fríopuerto en España y Portugal

El Grupo Romeu ha vendido a la multinacional estadounidense Agro Merchants Group

EED – Juan Carlos I68

Fríopuerto, filial del Grupo Romeu, ha anunciado la venta de sus tres almacenes frigoríficos portuarios en España (en Valencia), y en Sines y Leixoes (Portugal) a la multinacional estadounidense Agro Merchants Group.

El nuevo propietario es el cuarto operador mundial de la logística del frío, por lo que la continuidad y la potenciación del proyecto están garantizadas, según informa Fríopuerto, empresa que mantiene las instalaciones que operan en mercados emergentes (Veracruz, México; Montevideo, Uruguay, y Tánger, Marruecos).

Con esta operación, Fríopuerto culmina el proyecto que inició en 2003 con la construcción de su primera instalación en la dársena valenciana cediendo sus activos en la península ibérica, para centrarse en el desarrollo de esos mercados emergentes.

La nueva propietaria, Agro Merchants Group, es uno de los gigantes de la logística de la temperatura controlada para la industria de la alimentación, posee más de 67 almacenes frigoríficos repartidos por 11 países, y es el 4º operador mundial del sector. El grupo estadounidense, que tiene como socio financiero a la gestora de fondos Oaktree, había mostrado interés por el crecimiento en Europa, motivo por el que han quedado al margen los centros que Fríopuerto tiene en Veracruz (México), Montevideo (Uruguay) y Tánger Med (Marruecos).

El director del Grupo Romeu, Gonzalo Sanz, ha expresado su satisfacción porque con la operación se ha puesto en valor el concepto de logística de frío en puertos estratégicos que se empezó a desarrollar hace 16 años.

Según Sanz, se ha conseguido probar un modelo de plataformas frigoríficas portuarias orientadas al comercio exterior que, salvo la de Montevideo, se han empezado desde cero.

Salir de la versión móvil