El submarino nuclear ‘USS Olympia’ se marcha del puerto de Gibraltar

La marcha del sumergible se ha producido, sin que se hayan dado explicaciones sobre su prolongada estancia

IMG_4066

El submarino nuclear norteamericano ‘USS Olympia’ ha abandonado la base naval de Gibraltar, tras permanecer en ella desde el pasado 15 de mayo.

La marcha del sumergible se ha producido sin que se hayan dado explicaciones sobre su prolongada estancia en la zona, lo que ha generado las críticas de los grupos ecologistas del Campo de Gibraltar que, en este sentido, han insistido en sus sospechas sobre la posibilidad de que la nave de la Armada estadounidense haya sido sometida a algún tipo de reparación en el sistema de navegación.

Esta situación ha provocado que Verdemar-Ecologistas en Acción insista en que «de una vez por todas Gibraltar quede libre de artefactos, de submarinos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes».

«Los submarinos de la clase Trafalgar, como el ‘HMS Talent’, que también se encuentra en Gibraltar, tienen problemas de diseño y van sembrando el miedo por donde navegan. No tenemos ni queremos un Plan de Emergencia Nuclear, sino que se vayan», han concluido.

Salir de la versión móvil