Agaden se felicita por la rápida actuación de la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras

Un petrolero ha sido retenido y sancionado por un vertido atmosférico

El grupo Agaden- Ecologistas en Acción ha valorado de forma positiva la rápida actuación de la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras, ante una denuncia sobre el vertido atmosférico que un portacontenedores estaba provocando en el fondeadero Delta de la bahía de Algeciras.

Los hechos se produjeron cuando miembros del grupo conservacionista comprobaron cómo el buque Porto Navío Dorado estaba contaminando durante gran parte de la mañana los cielos de la bahía algecireña. Ante esta infracción, se decidió cursar denuncia ante la Capitanía Marítima de Algeciras que informó que el buque ya tenía impuesta una infracción, siendo retenido por emitir más azufre del autorizado.

Según Agaden-Ecologistas en Acción, debido a la actuación de Capitanía ante esta infracción, al poco tiempo, el barco dejo de contaminar.

Ante este hecho que se repite con demasiada frecuencia en la Bahía de Algeciras y zonas portuarias, el grupo ecologista ha animado y solicitado la colaboración ciudadana para denunciar ante la Administración con competencias, cualquier infracción o agresión ambiental que afecte a las aguas y al aire de la zona, para que actos como el de las últimas horas no se queden impunes.

La contaminación emitida por los grandes buques que pasan por el Estrecho y fondean en la bahía algecireña es muy superior a la originada por el parque automovilístico ya que los barcos utilizan un crudo muy pesado y de baja calidad, emitiendo cantidad de partículas finas que más tarde son inhaladas por la población que habita en las zonas portuarias, añade Agaden, lo que ha llevado a los ecologistas a solicitar, que por parte de la APBA se inste a los barcos que entran en la bahía a utilizar combustibles “más limpios» para reducir el alto grado de contaminación que existe en el Campo de Gibraltar.

Salir de la versión móvil