Coordinadora se hace más fuerte con la suma de sus afiliados

El sindicato celebra su 40 aniversario con un emotivo vídeo en el que hace un recorrido por la lucha que ha mantenido en los puertos españoles

Coordinadora, 40 años

Con un emotivo vídeo, Coordinadora celebra los 40 años desde su creación. Cuatro décadas en las que la lucha obrera en los puertos españoles ha sido el denominador común.

El último gran escollo encontrado ha sido la reforma de la estiba, donde este sindicato es el mayoritario de un sector que se ha topado con muchísimas trabas hasta alcanzar recientemente un acuerdo que parece satisfacer las imposiciones de la Unión Europea, un duro proceso en el que la unión de los más de 6.000 trabajadores repartidos por todo el país ha resultado crucial, de ahí que una de las reflexiones que acompañan a este vídeo sea que «si hay algo que hemos aprendido en estos 40 años es que la suma nos hace más fuertes, que cuantos más trabajadores estemos unidos mayor poder tendremos, en todos los aspectos».

En su recorrido, una parada importante llegó en 2009, cuando se creó «la Federación de los Trabajadores de los Puertos, hoy la Coordinadora Estatal de Trabajadores Portuarios», recuerdan. «Nuestro objetivo es claro: que todos los trabajadores que compartimos el entorno laboral, los puertos, logremos que el sector crezca de una manera justa y equitativa», concluyen.

Salir de la versión móvil