La Generalitat Valenciana acometerá mejoras en los puertos pesqueros de Vinaròs, Benicarló y Burriana

burriana

Las consellerias de Medio Ambiente y Obras Públicas han presentado el inventario de actuaciones de modernización a realizar en los puertos pesqueros de la Comunitat, que serán cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

De ellos, 3 serán los puertos beneficiados de la provincia. Vinaròs, donde se procederá a adecuar toda la zona pesquera, con asfaltado de la zona, el cerramiento del acceso a la fábrica de hielo con una barrera y la instalación de puntos de luz y agua en el muelle de la zona pesquera.

En el de Burriana, por su parte, se realizará la reparación del pavimento de la lonja, mientras que el puerto con más mejoras presentadas es el de Peñíscola, donde se incluyen actuaciones como la instalación de nueva canalización de agua potable, una vallado para cerrar la zona pesquera junto a a puertas correderas, la construcción de un nuevo almacén junto a la zona de gasolinera o de un nuevo punto de recepción de materiales peligrosos o una adecuación completa de la lonja, que incluye la construcción de nuevas oficinas, la sustitución de cristales dañados y de las puertas actuales por otras motorizadas o la aplicación de pavimento industrial.

Salir de la versión móvil