El `Le Rif´ puede volver al Estrecho de la mano de AML

Ha sido sometido a una profunda reforma que su anterior propietaria, la naviera DWLM, no ha podido culminar

La naviera Africa Morocco Link va a recuperar un buque conocido en la zona del Estrecho de Gibraltar, el Le Rif, que, desde que quebrase en 2013 la compañía IMTC, antigua propietaria del buque, y tras permanecer dos años amarrado en el puerto de Tánger, fue sometido a una importante reforma por parte de su anterior dueño, la compañía Detroit World Logistic Maritime.

Sin embargo, distintos problemas a la hora de afrontar los suculentos gastos de esta profunda renovación han impedido devolverlo a la actividad del transporte de pasajeros, algo que se estuvo barajando durante toda la primavera pasada, incluso, llegándose a hablar de algunos plazos concretos para su puesta en marcha de cara a la OPE 2018.

Sin embargo, hasta ahora no parece que va en serio el interés de AML, que podría tener la intención de que volviera a ofrecer servicio en el Estrecho de Gibraltar para el próximo mes de junio.

Se trata de un buque construido en 1980 en Irlanda y adquirido por DWLM en subasta pública, por nueve millones de dírhams (830.000 euros), cuenta con 129 metros de eslora por 21 de manga y puede albergar hasta 280 vehículos y un millar de pasajeros.

Salir de la versión móvil