Maersk y Hamburg Süd fortalecen el comercio entre la costa oeste de América Latina y el norte de Europa

A partir de junio de 2019, Maersk optimizará sus servicios y buques que operan desde y hacia la costa oeste de América Latina y el norte de Europa a través de su nuevo servicio CLX

maersk-shell

Maersk anuncia cambios para optimizar su red costa oeste de América Latina (WCSA) – North Europa, incluido el lanzamiento de su nuevo servicio CLX que conecta a Chile, Perú, Panamá y Colombia con el norte de Europa y mejoras en otros servicios, como cobertura extendida desde/hacia Colombia.

Juntos, Maersk y Hamburg Süd operarán su propia red, con total control operacional, desde/hacia la costa oeste de América Latina y el norte de Europa. Esto complementa la ambición de Maersk, que la integración de las redes de Maersk y Hamburg Süd, brindará a los clientes una cobertura de mercado de primera, servicios directos atractivos, tiempos de tránsito competitivos, alta confiabilidad y otros beneficios a través de una red global combinada.

“Los cambios en la red de la costa oeste de América Latina – norte de Europa y el lanzamiento de nuestro nuevo servicio CLX forman parte de nuestros continuos esfuerzos de optimizar nuestra red y generar sinergias a partir de la adquisición de Hamburg Süd. La nueva red brindará a nuestros clientes una mejor conectividad, un servicio independiente con conexiones directas desde Chile (San Antonio y San Vicente) y Colombia (Santa Marta), acceso a una amplia red de buques feeder y múltiples opciones de transbordo desde / hacia la costa oeste de América Latina y Europa a través de Panamá,” explica Lars Nielsen, Maersk Regional Managing director para América Latina y el Caribe.

A partir de junio de 2019, Maersk optimizará sus servicios y buques que operan desde y hacia la costa oeste de América Latina y el norte de Europa para satisfacer las necesidades de sus clientes y seguir manteniendo costos competitivos.

La red optimizada proporcionará mayor conectividad, flexibilidad, especialmente para carga refrigerada, y confiabilidad, con mejoras en los tiempos de tránsito y mejores flujos de carga para continuar facilitando el crecimiento de su negocio.

Los cambios del servicio CLX brindarán cobertura directa entre Chile (San Antonio / San Vicente), Perú (Callao) y (Santa Marta / Cartagena) Colombia y Europa del Norte – Alemania (Hamburgo), Reino Unido (Londres), Países Bajos (Rotterdam), Bélgica (Amberes). Operará con buques más grandes, L-Type, con 1.400 reefer plugs a bordo, que están adaptados a las necesidades de la ruta. La primera salida hacia el norte del nuevo servicio está programada para el 10 de junio de 2019, con la “Luna Maersk” que saldrá de San Antonio.

Salir de la versión móvil