Activado el plan por contaminación de aguas marinas debido al incendio del «Grande Europa» en aguas de Baleares

Actualmente el incendio está prácticamente controlado y el buque Marta Mata y la Salvamar Acrux están remolcando al Grande Europa hacia la bahía de Palma.

grande-auropa-baleares

El buque Grande Europa de la naviera Grimaldi Lines ha sufrido un incendio a bordo a 25 millas al sur de la bahía de Palma, según un comunicado emitido este miércoles por el ministerio de Fomento, que asegura que “el incendio está prácticamente controlado”. Se trata de un buque tipo Car Carrier con 1.843 vehículos a bordo, que se ha incendiado pasadas las 04.00 horas y a las 10.30 horas continuaba el operativo para controlar el fuego.

Actualmente el incendio está prácticamente controlado y el buque Marta Mata y la Salvamar Acrux están remolcando al Grande Europa hacia la bahía de Palma.

El Centro de Salvamento Marítimo en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate de 15 de sus tripulantes y las labores de extinción del incendio. Según el 112, de momento se desconocen las causas del incendio. Salvamento Marítimo está actuando con dos helicópteros y tres embarcaciones -‘Salvamar Acrux’, ‘Guardamar Calíope’ y ‘Marta Mata’-.

Se ha priorizado el rescate de los 14 tripulantes y otros 11 (el capitán y los diez restantes) se han quedado a bordo para colaborar en la extinción. Los tripulantes evacuados han sido trasladados en helicóptero al buque de la Armada ‘Martín Posadillo’, que se encontraba cercano al lugar del incidente y se ha prestado a colaborar.

Se prevé que esta tarde llegue otro buque de Salvamento desde la Península, y el ‘Clara Campoamor’ llegará esta madrugada.

Salir de la versión móvil