España recibe un 8,95% más de cruceristas en el primer trimestre de 2019

Los cruceristas supusieron un 29% del total de pasajeros registrados en los tres primeros meses del año

Los puertos españoles registraron 1,79 millones de cruceristas en el primer trimestre del año, lo que supone un 8,95%% más frente a los 1,64 millones contabilizados en el mismo periodo de 2018, según los datos publicados por Puertos del Estado, que revelan que recalaron 682 cruceros, 30 navíos menos, en comparación con hace un año.

Los cruceristas supusieron un 29% del total de pasajeros registrados en los tres primeros meses del año en el conjunto de los puertos españoles, que ascendieron sumando viajeros de cruceros y en tránsito (embarques y desembarques) un total de 6,05 millones, un 4,76% más. De la cifra total de más de seis millones de pasajeros, 4,2 millones fueron de líneas regulares.

La estacionalidad de la industria del crucero provoca una reducción del tráfico en invierno y un aumento entre junio y septiembre en el conjunto de la temporada con lo que los datos muestran una tendencia positiva. Ha sido precisamente el incremento de viajeros a bordo de cruceros el que ha tirado del tráfico marítimo de viajeros.

Así, en marzo recalaron 702.659 cruceristas en los puertos españoles, lo que supone una mejora del 13,9% respecto al mismo mes del pasado año, en el que cayó la Semana Santa.

Salir de la versión móvil