Mayo comienza con los muelles llenos de “gigantes”

Las terminales del puerto algecireño operan tres superportacontenedores a la vez

EED Megaships.Hlk6jpg large

El mes de mayo ha comenzado con intensidad en las terminales de APMT y TTIA en el puerto de Algeciras, donde fueron operados al unísono, tres superportacontenedores. Se trata del Emma Maersk, el MSC Ditte y el CMA CGM Zheng He.

El puerto de Algeciras acogió, en los primeros seis meses de 2018, a un total de 76 megaships (portacontenedores de 400 o más metros de eslora), lo que supuso un 29% más respecto al año anterior. Este año, el crecimiento de los tráficos de contenedores gracias a la mayor conectividad con la que cuenta en la actualidad la dársena de la Bahía, hacen presagiar que esta cifra será superada.

El puerto de Algeciras acogió, en los primeros seis meses de 2018, a un total de 76 megaships

Se da la circunstancia de que, uno de estos buques, el Emma Maersk dio al puerto de Algeciras, con su llegada el 16 de septiembre de 2006, el despegue hacia una carrera que, ni si quiera la crisis mundial ha podido parar.

El portacontenedores Emma Maersk, con 396 metros de eslora y capacidad para 14.000 teus, llegó a ser el segundo barco más grande del mundo, sólo superado por el ULCC Knock Nevis, (antiguo Jarhe Viking), que quedó como pontón en el Golfo.

El barco, el primero de una serie de 10 nuevos super-postpanamax, fue construido en los astilleros de la misma Maersk, en Lindo (Dinamarca). Era lo más y ponía la flota de Maersk cuatro años por delante de sus competidores, cuando fue botado, ya que tras el Emma Maersk llegaron, diez años después, otros monstruos del mar, los megaships de 400 metros de eslora y capacidades que triplican la del buque de la naviera danesa.

El MSC Ditte de 398 metros de eslora y capacidad para 19224 teus, llegó a tener el mejor resultado durante una escala, en septiembre de 2017, cuando sobre su cubierta se hicieron 183,64 movimientos por hora.

El tercero de los megabuques operado en el puerto de Algeciras, en el primer día del mes de mayo, el CMA CGM Zheng He, de bandera británica y 399 metros de eslora, fue construido por Shanghai Jiangnan Changxing Heavy Industry, siendo el barco más largo construido en China.

Fue nombrado así, por el famoso almirante chino Zheng He, siendo el segundo barco de CMA CGM que recibe dicho nombre.

Salir de la versión móvil