Más de 45.000 cruceristas llegan cada año a Salamanca a través del río Duero

cruceros-duero

Un crucero a su paso por Oporto

Más de 45.000 turistas llegan cada año a la ciudad de Salamanca a través de los cruceros por el río Duero, que comienzan su travesía en la ciudad portuguesa de Oporto y que llegan hasta la capital salmantina después de su parada en el muelle hispanoluso de Vega Terrón-Barca d’Alba.

Según ha explicado el director del Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis de Salamanca, Pedro Pérez Castro, este turismo ha crecido «exponencialmente» en los últimos diez años y la cifra, aunque está certificada en 45.000, «es posible que ya sea bastante mayor».

La mayoría de ellos tiene concertada una visita a Salamanca que comienza en torno a las 10.30 horas en las inmediaciones de la Plaza Mayor, lo que le permite conocer la ciudad y visitar el Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis, para posteriormente llegar por la tarde a los barcos, que son «auténticos hoteles de cinco estrellas».

Principalmente, son turistas «senior» de «alto poder adquisitivo y de nivel cultural medio-alto», procedentes principalmente de países del norte de Europa, Estados Unidos y Canadá, pero también de destinos tan lejanos como Australia o Nueva Zelanda, ha explicado Pérez Castro.

Sobre este país de las antípodas, el director del museo ha reseñado que se empezó a comprobar en los registros del centro expositivo cómo empezaba a crecer el turismo de neozelandeses y que ya la cifra de visitantes de ese remoto estado se sitúa por encima del millar.

Este turismo «es un regalo» para la ciudad y, por eso, «hay que cuidarlo», ha apostillado. Por ello ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Salamanca, junto al museo, empezará esta semana a promocionar y ofrecer información turística de la ciudad a estos visitantes, en cuando llegan a la ribera del Duero.

Por ello, los camarotes de los barcos contarán ya en la salida, en Oporto, con una carpeta informativa, para que los cruceristas cuenten con material sobre lo que se encontrarán cuando visiten unos días después Salamanca.

Salir de la versión móvil