ANESCO analiza las novedades del Código Aduanero

La patronal de la estiba reúne a técnicos y empresarios para abordar la implantación del CAU

EED Anesco cau.jpg large

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (ANESCO) ha organizado, el próximo 14 de mayo en la sede de la Cámara de Comercio de España, en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, una jornada sobre el Código Aduanero de la Unión (CAU) en las terminales portuarias.

El objetivo es analizar las principales novedades

El objetivo es analizar las principales novedades introducidas por el CAU así como su proceso de implantación en las terminales tras la finalización del periodo transitorio establecido el 1 de mayo.

El nuevo CAU, que entró en vigor el pasado 1 de mayo de 2016, aunque su periodo transitorio de adaptación finalizó este 1 de mayo de 2019, introduce entre sus principales novedades la obligatoriedad de que las terminales portuarias deban estar acreditadas por la administración aduanera como Almacén de Depósito Temporal (ADT).

Esta nueva normativa afecta a las empresas asociadas a ANESCO por lo que desde la patronal se constituyó un grupo de trabajo junto con la Subdirección General de Gestión Aduanera de la Agencia Tributaria, con el objetivo de definir la implantación del nuevo CAU en las terminales portuarias.

Así, tanto los responsables del Departamento de Aduanas como Puertos del Estado participarán junto a empresarios y autoridades portuarias en esta jornada en la que también se abordarán otras experiencias europeas en terminales portuarias.

Salir de la versión móvil