El Puerto de Bilbao aprueba la asignación de usos a nuevos suelos logísticos en su recinto portuario

En total, ha generado 292.000 metros cuadrados de suelo logístico

puerto-bilbao-suelo-logistico

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha aprobado la propuesta de modificación sustancial de la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios del Puerto de Bilbao (DEUP), con el objeto de incorporar al referido documento las nuevas superficies terrestres generadas por obras portuarias, tanto en el Abra Exterior (Espigón Central) como en la Ría (Dársena de Udondo), así como la asignación de los correspondientes usos.

Por un lado, a la primera fase del Espigón Central, que ha generado una nueva superficie de 268.000 metros cuadrados, se le asigna un uso portuario comercial a la franja de 100 metros circundante más próxima al cantil de los nuevos muelles A5 y A6. Al resto del fondo y superficie trasera se le asigna un uso mixto, con prevalencia del comercial. Por su parte, el uso complementario incluye los relativos a actividades logísticas y de almacenaje.

El uso comercial es el relacionado con el intercambio entre modos de transporte terrestre y marítimo, los relativos al desarrollo de servicios portuarios y otras actividades portuarias comerciales. Por su parte, el uso complementario o auxiliar incluye los relativos a actividades logísticas y de almacenaje y los que correspondan a empresas industriales o comerciales cuya localización en el puerto esté justificada por su relación con el tráfico portuario, el volumen de los tráficos marítimos que generen o los servicios que prestan a los usuarios del puerto.

Por su parte, se asigna un uso portuario complementario al nuevo espacio de casi 24.000 metros cuadrados de la dársena de Udondo (Erandio). Parte de esta superficie, 16.000 metros, ha sido concesionada a Navacel, para su desarrollo empresarial relacionado con el suministro de grandes bienes del sector de la energía.

Por otro lado, se modifican los usos portuarios de la zona trasera de arranque del espigón en la prolongación de los muelles A2 y A3, que afecta a unos 98.500 metros cuadrados, que pasaría a tener un uso mixto.

Salir de la versión móvil