Agentes de Aduanas de Gibraltar resultan heridos durante una persecución marítima

La embarcación sospechosa logró arrancar y procedió a embestir a la de Aduanas

eed-pifdsc_0019.jpg

Agentes del Servicio de Aduanas de Gibraltar llevaban a cabo una patrulla rutinaria a bordo del HMC Searcher en aguas de la Bahía de Algeciras  cuando al observar una embarcación sospechosa que se dirigía hacia la costa oriental, le dieron el alto pero no se detuvo. En ese momento, sus tripulantes comenzaron a lanzar por la borda, la mercancía ilícita que transportaban.

A continuación, el motor de la embarcación sospechosa se caló y el HMC Searcher se cruzó delante de su proa para bloquear su avance. Sin embargo, la embarcación sospechosa logró arrancar y procedió a embestir al HMC Searcher, causando daños a la embarcación e hiriendo a dos agentes. En este momento, la Policía Real de Gibraltar se unió a la persecución.

La embarcación sospechosa logró arrancar y procedió a embestir a la de Aduanas

La embarcación sospechosa continuó realizando maniobras peligrosas en su intento de huida, provocando una nueva colisión con el HMC Searcher. Finalmente, la embarcación fue interceptada y agentes de la Policía y Aduanas subieron a bordo.

La embarcación fue registrada pero no se encontró nada reseñable. Los tres ocupantes fueron detenidos y trasladados a la Comisaría del Peñón, donde se encuentran bajo custodia, al igual que la embarcación, que fue incautada por el Servicio de Aduanas.

Más adelante, los agentes de Aduanas que resultaron heridos leves fueron tratados y dados de alta en el Hospital de San Bernardo. La investigación del incidente continúa su curso.
El Administrador de Aduanas ha declarado que este incidente pone de relieve la continua cooperación entre las fuerzas del orden locales en la lucha contra el crimen.

Salir de la versión móvil