Llega a Gibraltar un submarino de la clase Trafalgar

La Armada británica asegura que se trata de una escala rutinaria

EED submarino

Un submarino de ataque de la Armada británica, perteneciente a la clase Trafalgar (HMS Talent) llegaba, alrededor de las 18.00 horas de este jueves, a la Base Naval de Gibraltar para una visita de rutina programada.

El sumergible fue botado en abril de 1988 y comisionado en mayo de 1990, siendo el último submarino nuclear lanzado en una grada en Barrow-in-Furness

El HMS Talent es el sexto de los siete submarinos nucleares de la clase Trafalgar de la Royal Navy, y se construyó en Barrow-in-Furness. El sumergible fue botado en abril de 1988 y comisionado en mayo de 1990, siendo el último submarino nuclear lanzado en una grada en Barrow-in-Furness.

No es la primera vez que el HMS Talent recala en la base naval de Gibraltar, donde ya realizó escalas rutinarias similares a la de esta ocasión, en diciembre y septiembre de 2018

Verdemar-Ecologistas en Acción ha vuelto una vez más a denunciar que la base naval de Gibraltar se esté convirtiendo en un puerto «X», donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar. Este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar están poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar y del Estrecho. Por ello, los ecologistas piden de una vez por todas que Gibraltar quede libre de embarcaciones a propulsión nuclear y otros buques que “son auténticas bombas flotantes”, ya que “los submarinos de la clase Trafalgar tienen problemas de diseño y van sembrando el miedo por donde navegan”.

Los conservacionistas insisten en que no existe en la zona, ni se quiere un Plan de Emergencia nuclear, ya que lo que se desea es que este tipo de naves se vayan.

Salir de la versión móvil