Las empresas almadraberas culminan la colocación de los laberintos

La climatología está retrasando los trabajos

Almadraba5

La colocación de los laberintos en las almadrabas de Conil y Zahara de los Atunes está permitiendo culminar las instalaciones de las redes que la conforman y que operan en el litoral de la provincia.

Los primeros atunes podrán entrar en el entramado de redes, aunque no se podrá ir a extraerlos por las condiciones de la mar

Los temporales de viento que azotaron hace unas semanas estas costas han retrasado la culminación de estas labores, que nuevamente pueden verse complicadas dado el anuncio de un nuevo temporal de viento para los próximos días. Así lo ha confirmado Marta Crespo, gerente de la Organización de Productores Pesqueros de las Almadrabas de Conil, Zahara y Tarifa.

Así, los primeros atunes podrán entrar en el entramado de redes, aunque no se podrá ir a extraerlos por las condiciones de la mar.

Tras la última reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), las almadrabas recuperaron una parte de la cuota que fueron perdiendo con el plan de recuperación puesto en marcha hace 12 años, donde disponían de 1.500 toneladas.

Para la presente campaña, las cuatro almadrabas que operan en la provincia dispondrán de que 1.340 toneladas. Así, la de Barbate se lleva 370.343 kilos, le sigue Zahara, con 347.673; Conil, con 337.022; y Tarifa, con 284.984 kilos.

Salir de la versión móvil