El Puerto Seco de Antequera contará con 102 hectáreas y una inversión de 37 millones en su primera fase

puerto-seco-antequera

La Junta de Andalucía ha actualizado los plazos con respecto al proyecto del Puerto Seco de Antequera y prevé licitar las obras de la primera fase en el segundo semestre de este año. El proyecto de urbanización será aprobado de forma inminente y además, después de verano comenzarán las obras de construcción de la subestación eléctrica que debe prestar servicio a esta zona y que actualmente está en fase de licitación.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha mantenido una reunión de carácter técnico con el alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, en la que, entre otras cuestiones, ha abordado la situación actual del proyecto del Puerto Seco, precisando que contará en su primera fase con 102 hectáreas de superficie.

Las obras de la primera fase de la plataforma logística se licitarán en el segundo semestre del año

El Puerto Seco de Antequera está previsto que desempeñe un papel capital dentro de las once áreas que componen la Red Logística de Andalucía y contempla la construcción de una terminal ferroviaria, vinculada al sistema portuario andaluz, un puerto seco y zonas para actividades logísticas de transformación y usos terciarios.

La ubicación prevista es en torno a la estación de Bobadilla, donde se cruzan los corredores Atlántico y Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte. Asimismo, la carretera Arcos-Antequera (A-384) comunicará este centro logístico con las autovías A-92 y A-45.

Mientras se avanza en el inicio de las obras de la primera fase, la Junta de Andalucía está trabajando en la segunda. Además, la consejera de Fomento ha anunciado que han designado a una persona como responsable del proyecto por parte de la Junta de Andalucía, una figura que hasta ahora no existía.

Una vez que esté completada la obra del Puerto Seco de Antequera, se estima la creación de unos 7.000 empleos estables por parte de las empresas que allí se instalen. Sólo con la puesta en servicio de la primera fase se espera que se generen 1.900 puestos de trabajo.

Salir de la versión móvil