Las protestas por los retrasos en el PIF se suceden

Las esperas han vuelto a superar las 72 horas

eed-pif4.jpg

El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de Algeciras – La Línea de la Concepción ha vuelto a denunciar la realidad que vive el Punto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras, que en los últimos días ha llegado a acumular, debido a la falta de personal durante los días festivos de Semana Santa, hasta 72 horas de retrasos en los despachos de mercancías.

La Policía Portuaria ha tenido que habilitar nuevos parkings

Según este colectivo, en torno a 500 expedientes han estado esperando a ser despachados por Sanidad Exterior, lo que supone un número similar de camiones y contenedores retenidos en las instalaciones del puerto de Algeciras, donde la Policía Portuaria ha tenido que habilitar nuevos parkings debido a que el autorizado está saturado. Los agentes portuarios también han tenido que ordenar el tráfico en la zona del PIF por el bloqueo ejercido por los camiones que tienen que acceder a sus instalaciones.

El Colegio de Agentes de Aduanas insiste, además, en denunciar, ”no sólo el coste adicional del estacionamiento del parking, sino las pérdidas que sufren los importadores en sus productos perecederos que cada día pierden valor por no estar en los mercados, así como las paralizaciones de los transportistas y agencias de aduanas que tienen que pagar a su personal sin que éste pueda realizar actividad alguna”.

Agentes de aduanas y transitarios insisten en reclamar una solución al Gobierno, ante el defectuoso funcionamiento de este servicio, vital para las importaciones y exportaciones del puerto de Algeciras, en la línea que une esta orilla del Estrecho de Gibraltar con la del norte de Marruecos.

Salir de la versión móvil